Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Lunes, 18 de Febrero, 2019 / El tiempo:Despejado Minima: 16° Máxima: 30° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Alumnos de Vitacura Reciclaron 189 toneladas de Residuos

24 de Enero, 2019

Durante el 2018, el programa Mi Colegio Recicla elevó sus índices de recolección en un 58% en relación con lo recolectado el 2017.

El programa Mi Colegio Recicla facilita el reciclaje a las familias de Vitacura, y potencia a los alumnos como agentes de cambio, fomentando el hábito del reciclaje, disminuyendo la huella de carbono al aprovechar el viaje casa-colegio.
El programa, asegura una recolección diferenciada de residuos, en óptimas condiciones para ser reciclados. Mi Colegio Recicla contempla la instalación de puntos de reciclaje en colegios de la comuna, con cuatro contenedores de papeles y cartones, vidrios, botellas plásticas tipo PET y Tetra.
Los contenedores son soterrados y tienen una capacidad de 1.100 lts cada uno, con sistema hidráulico y que no provoca ruidos molestos ni alteración en la recolección de los residuos con un camión desde el punto de reciclaje del colegio a la planta de reciclaje.
Para darles la bienvenida a las familias que se incorporan a los colegios, se realiza una inducción a los alumnos de pre kinder, se les explica el contenido del programa y se les entrega una bolsa reutilizable para transportar residuos.
El 2018, se incorporó el Colegio Huelén al programa, con contenedores en superficie en una primera etapa. Se realizó, además, la evaluación de factibilidad técnica para la instalación de puntos de reciclaje soterrado en los Colegios Huelén, Los Andes y Tabancura, que se concretará este 2019.

Para motivar a los alumnos, el municipio realiza inducciones, y entrega una bolsa reutilizable especial a cada familia, para el traslado de los residuos. El programa beneficia a más de 13 mil alumnos y cerca de 8 mil familias. El mapa de puntos de reciclaje en colegios lo puedes revisar aquí.