Vitacura Sustentable
Hoy: Viernes, 21 de Julio, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 13° Máxima: 25° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

70 alumnos de colegios de Vitacura participaron de la Mesa de la Juventud

06 de Abril, 2017

En la jornada, los jóvenes de establecimientos municipales y privados,conocieron las distintas instancias de participación en la comuna, entre ellas, el programa Mi Colegio Recicla.

Representantes de centros de alumnos de 15 colegios de la comuna, además de organizaciones de scouts de Vitacura, fueron recibidos por el alcalde Raúl Torrealba, y convocados por Vitajoven.

La jornada tuvo como propósito orientar a los jóvenes acerca de las distintas instancias de participación como fondos concursables para ejecutar proyectos, que ya han recibido los colegios Los Andes, Alemán y Tabancura entre otros. Las inscripciones para estos fondos de hasta 1 millón por proyecto, se inician el 18 de abril y estarán abiertas hasta el 5 de mayo.

Además, se les invitó a participar en la versión 2017 del exitosos Carnaval de Primavera de Vitacura, que se realizará en la Plaza de Panamá. “Este carnaval retoma una tradición muy linda, de la Fiesta de la Primavera, que existía en mi época”, recordó el alcalde Torrealba.

Finalmente, la Dirección de Sustentabilidad e Innovación de Vitacura, tomó el turno para explicar a los jóvenes el programa Mi Colegio Recicla, que hoy abarca el 50% de los establecimientos públicos y privados de la comuna. María José Ureta, a cargo del programa, explicó a los alumnos que “si bien es cierto, nosotros como municipio hacemos la instalación de los puntos de reciclaje y el retiro de los residuos, son los alumnos quienes tienen la responsabilidad de reciclar”.

Además, en relación con los beneficios del programa, María José explicó que es muy amplio ya que “a los alumnos y sus familias les permite optimizar el tiempo y el espacio físico -sobre todo para quienes viven en departamento-, ya que no es necesario acopiar para reciclar una vez a la semana, sino que es una acción diaria, aprovechando el viaje que hacen para ir a clases. Además, ayudamos al medioambiente y finalmente, todos los residuos que recolectamos son valorizados y se entrega un aporte en dinero a diversas fundaciones”.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Alcalde Raúl Torrealba