Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 18 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 16° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Deporte

Maratón de Santiago Convoca a 30 Mil Competidores

31 de Marzo, 2017

Este domingo, 30 mil personas correrán los 10K, 21K o 42K de la Maratón de Santiago. En Vitacura, los participantes pasarán por un trayecto de 6 kilómetros.

La Maratón de Santiago año tras año se consolida como un evento de marca mundial, de hecho, este año Maratón de Santiago será clasificatorio para los deportistas que busquen marca para el Mundial de Atletismo de Londres. Además, pertenece a la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, lo que le permitirá a diversos corredores clasificar a grandes maratones del mundo como Tokio y Chicago, entre otros.

Por otro lado, la convocatoria chilena no solo incorpora a corredores locales. Entre los países con más participantes figuran Brasil (2.371), Argentina (788), Venezuela (315), Perú (173) y España (144).

Entre las novedades para este año destaca una Blue Line o línea azul que por primera vez demarcará los 42 kilómetros 195 metros del maratón.

Además, será la despedida oficial de Érika Olivera, quien participará en los 21K. No de manera competitiva, pues según comentó a la prensa, quiere disfrutar corriendo con el cariño de la gente. Este 2017, además, entregará por primera vez el Premio Érika Olivera a los ganadores chilenos de la maratón.

Entre otras iniciativas relacionadas a la Maratón de Santiago están:

1.- El Plan de protección Canina. Por tercer año se recogerán los perros callejeros del circuito para darles – en caniles especiales- comida, agua, vacunas, y atención veterinaria. Este año se les implantará chip, y además, los perros que sean adoptados, tendrán garantizada la esterilización.

2.- Corro por ti.  Maratón de Santiago y Fundación Umano les dan espacio a niños en situación de discapacidad, para correr los últimos 100 metros de la carrera y cruzar la meta junto a un maratonista.

3.- Posta Solidaria. Desde el 2007 se realiza esta iniciativa, donde cerca de 100 niños corren los 42K haciendo una posta, para recaudar fondos para la fundación Nuestros Hijos, que ayuda a niños con cáncer de escasos recursos.

El Paso por Vitacura

De los 30 mil inscritos, el 64% corresponde a hombres, mientras que el 36% a mujeres, y en Vitacura se espera que pasen los 6.132 inscritos en el circuito 42K, que es el que atraviesa la comuna.

El horario de intervención en nuestra comuna será entre 09:30 y 13.30 hrs., por lo que Carabineros recomienda no utilizar las vías comprometidas en el recorrido que puedes ver a continuación: