Vitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 19 de Noviembre, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 13° Máxima: 27° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Datos Útiles

¿Por Qué Debieras Optar por Ampolletas LED?

04 de Febrero, 2017

Si bien es cierto, las ampolletas de bajo consumo, reducen el gasto energético, representan ciertos riesgos para el medio ambiente. Aquí te damos 3 razones para cambiarte a la iluminación LED.

Desde hace ya algunos años se ha consolidado en nuestro país el uso de ampolletas que permiten el ahorro de energía, y por consiguiente, cuentas más bajas. Optar por iluminación ecoamigable, no es menor, considerando que un cuarto del consumo eléctrico de una familia está dado precisamente por la iluminación.

Entre las opciones que encontramos en el mercado, están las ampolletas de bajo consumo (aquellas en forma de espiral) y las LED. Sin embargo, estas ampolletas en forma de espiral, no representan la mejor opción. Aquí te damos 3 razones para optar por ampolletas LED:

Vida útil

Si bien es cierto su precio es más elevado, las ampolletas LED son las que tienen mayor vida útil, por lo que en el tiempo te permitirán ahorrar hasta un 50% más que las de bajo consumo.

Menor consumo

El consumo de las ampolletas LED es menor al de las de bajo consumo. Al comprar una ampolleta debes fijarte en los watts. Por ejemplo, te encontraras con ampolletas LED que consumen tan sólo 4 watts, mucho menos de la mitad si las comparamos con aquellas ampolletas de ahorro.

Impacto en el medio ambiente

Aunque consumen menos que las ampolletas incandescentes convencionales, las ampolletas de ahorro contienen gases y elementos tóxicos como el plomo y el mercurio, por ejemplo. Este punto es esencial si queremos cuidar la salud del planeta. Por el contrario, las ampolletas LED son más eficientes, y contaminan menos.