Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 18 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 16° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Calidad de Vida

¡Este 2017 Vamos por Más!

28 de Febrero, 2017

Gracias a ti, el 2016 fue un gran año para la sustentabilidad en Vitacura. Este año queremos seguir contando contigo.

El año pasado conseguimos grandes logros, que sin la ayuda de nuestros vecinos y comunidad escolar de Vitacura, no hubiera sido posible.

Lanzamos una plataforma dedicada 100% a promover la sustentabilidad

Nos propusimos dar un espacio exclusivo para promer el cuidado del medio ambiente en nuestra comuna. Agrupamos aquí toda la información referente a nuestros programas y servicios relacionados a la temática sustentable. Vitacura hoy cuenta con la plataforma www.vitacurasustentable.cl dedicada en su totalidad a abordar el cuidado del medio ambiente, así como promover la tenencia responsable y la inclusión. 

Nuestra web cuenta con el servicio de audios para textos y videos subtitulados, para que todos podamos acceder a ella.

Cambiamos forma de celebrar nuestros eventos: Implementamos un protocolo de prácticas sustentables.

Nuestro team de monitores medioambientales, estuvo presente en los eventos realizados en el Parque Bicentenario para ayudar al proceso de reciclaje de residuos que se generan en cada celebración. Gracias a nuestro trabajo en terreno, detectamos oportunidades de mejora así como las bases para crear un Protocolo de Prácticas Sustentables en Eventos de Vitacura.

Nos inspiramos con historias de vecinos que han hecho de la sustentabilidad el motor de sus negocios.

No es fácil emprender compatibilizando la actividad empresarial con el cuidado del medio ambiente. Por ello, visitamos a varios vecinos con "emprendimientos verdes", y les hicimos videos para compartir sus historias con toda la comunidad.

Lanzamos el libro ¿Qué Pasó con el Agua? Y recorrimos los 49 jardines de la comuna con talleres pensados en nuestros niños como GRANDES agentes de cambio.

Este libro se suma al ya existente Don Paraguas No Irá a la Basura, y esperamos cada año ir completando una colección de textos orientados apormover el cuidado del medio ambiente en la primera infancia.

Nuestro amigo Mundito acompañó con su bitácora a 5700 niños y sus familias a reciclar.

Este tierno personaje goza de gran popularidad entre los alumnos de Vitacura, y gracias al compromiso de los colegios adheridos al programa, el programa se fortalece año a año. Más de cinco mil niños dejaron plasmadas en la bitácora de Mundito, su experiencia de reciclar en familia. Para este 2017 estamos desarrollando una nueva versión de la bitácora con grandes sorpresas.

Gracias a los 13 mil alumnos y sus familias que participan en el programa Mi Colegio Recicla, logramos recolectar 70 TONELADAS de residuos el 2016.

Ya contamos con punto de reciclaje en el 50% de los colegios públicos y privados de Vitacura. El modelo es virtuoso y permite generar hábitos de reciclaje y a la vez, reducir la huella de carbono, al aprovechar el mismo viaje para ir al colegio y a reciclar. Llevamos un registro de pesaje en cada retiro de residuos, lo que nos permite medir nuestra gestión y proponernos metas.

Este 2017 instalaremos nuevos puntos de reciclaje en colegios, para duplicar los índices de reciclaje en colegios de la comuna.

El 2017 queremos seguir contando contigo.

¡Cuidemos JUNTOS el Medio Ambiente!

Te invitamos a revisar nuestra galería de imágenes del 2016.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Tótem con prácticas sustentables en Bazar ED. Alcalde Torrealba en stand Vitacura Sustentable, Chile Lindo 2016. Monitoras medioambientales. Monitoras medioambientales en Taconeras. Monitoras medioambientales en Echinuco. Inauguración Punto de Reciclaje en Alianza Francesa. Inauguración Punto de Reciclaje Colegio María Luisa Bombal. Inauguración Punto de Reciclaje Colegio San Esteban Diácono. Lanzamiento libro Lanzamiento libro Taller Cuidado del Agua Taller Cuidado del Agua Taller Cuidado del Agua Taller Cuidado del Agua Taller Cuidado del Agua Libro Mundito en Colegio Antártica Chilena. Mundito en Saint George´s College. Desayuno Alcalde con emprendedores sustentables de la comuna.