Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 18 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 16° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Calidad de Vida

Así Nos Preparamos para Subir a la Bici

08 de Diciembre, 2016

Bicicultura es la organización encargada de instruir a funcionarios municipales de Vitacura, como parte del programa de uso de bicicletas eléctricas.

En el marco del programa "Súbete a la Bici", los funcionarios municipales de Vitacura, están asistiendo a una serie de charlas sobre el uso responsable de la bicicleta, así como de sus beneficios frente a otros medios de transporte.

El programa, nace de un proyecto de la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio, que busca promover la movilidad sustentable entre sus funcionarios.

Ignacia lyon, responsable del proyecto, explica que "la idea es que los funcionarios puedan desplazarse dentro de la comuna, cuando tengan que ir a terreno, de una manera saludable, ecológica y sin la necesidad de meter más autos a las calles".

El proceso de licitación contempla bicicletas que aporten asistencia eléctrica a sus usuarios. "Queremos incentivar un estilo de vida saludable, entregando sólo asistencia en el pedaleo, pero no buscamos una bicicleta 100% eléctrica que haga todo el trabajo", indicó Lyon.

Al término de esta primera etapa, los funcionarios recibirán un casco de seguridad, que les distinguirá además como "embajadores" de este programa dentro de sus respectivas direcciones.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Ignacia Lyon, junto a parte del equipo de la Dirección de Sustentabilidad e Innovación.