Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Accesibilidad

SENADIS Reconoce a Centro Cívico de Vitacura

11 de Enero, 2017

Municipio recibió galardón en el marco del Sello Chile Inclusivo 2016.

En el marco del Sello Chile Inclusivo 2016, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) entregó un reconocimiento en la categoría de Accesibilidad Universal Entornos al edificio municipal por haber demostrado ejemplaridad en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad. 

Fueron 50 instituciones públicas y privadas, las que participaron en la quinta versión del sello inclusivo. En la ceremonia, presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, reconocieron la accesibilidad universal del edificio del Centro Cívico, ubicado junto al parque Bicentenario. 

En materia de accesibilidad universal, la comuna está constantemente interviniendo sus edificios y espacios públicos, para garantizar y fomentar la accesibilidad. Por ejemplo, a través de la incorporación de juegos inclusivos para niños; o mejorando la infraestructura comunal como es el caso de la recién remodelada Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se trabajó en las circulaciones  y la reformulación del espacio de la plaza y sus accesos.

En materia de educación municipal, un 15% de la matrícula está destinada a estudiantes con necesidades educativas especiales. Para ello, los establecimientos cuentan con expertos (psicopedagogos, terapeutas educacionales, educadores diferenciales, psicólogos y fonoaudiólogos) dedicados a atender a esos estudiantes.

Al mismo tiempo, los vecinos de la comuna cuentan con Vitaintegración, que es un programa de la Corporación Cultural de Vitacura que atiende a personas en situación de discapacidad y sus familias en diversos ámbitos. 


GALERÍA DE IMÁGENES

Juegos inclusivos Juegos inclusivos Juegos inclusivos Vitaintegración Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes