Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 25 de Septiembre, 2018 / El tiempo:Cielos Nubosos Minima: 12° Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Accesibilidad

Dia Mundial del Turismo: Accesibilidad para Todos

27 de Septiembre, 2016

El 15% de la población mundial, según estimaciones, vive con algún tipo de discapacidad. Por ello, cerca de mil millones de personas no pueden vivir una experiencia de viaje como quisieran.

Las Naciones Unidas celebra este 27 de Septiembre, el Día Mundial del Turismo. El mensaje en esta ocasión, está dirigido a todos quienes de alguna forma u otra trabajan para hacer del mundo un lugar que todos podamos disfrutar.

La Organización Mundial de la Salud, estima que el 15% de la población mundial, aproximadamente 1.000 millones de personas, tiene algún tipo de discapacidad.

La mayoría de nosotros, en algún minuto de su vida, desarrollará alguna discapacidad. Por lo mismo, tendrá necesidades especiales para acceder a infraestructuras, servicios y productos turísticos. 

Es importante que se tenga el presente el concepto de accesibilidad universal, y que se refiere a que las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

En Vitacura, tenemos espacios preparados para que puedan ser explorados por todos, como el Parque Bicentenario, al igual que plazas con accesibilidad universal. 

Te invitamos a disfrutar la vida al aire libre, y a luchar para que aquellos espacios maravillosos, puedan ser disfrutados por todos.